29.4.08
Plan de Marca
El viernes pasado presentamos el excelente trabajo realizado por nuestra gente de marketing sobre el plan de marca.
La marca es una de esas cosas en la que todos sabemos que es bueno invertir, pero que no tenemos muy claro como vamos a recuperar la inversión.
En ENCAMINA y ENTRESISTEMAS hemos apostado desde hace años por construir marca, porque creemos que para una empresa de servicios como la nuestra, donde los productos y los servicios son tan intangibles y es difícil de explicar lo que hacemos es fundamentar ir generando valor. Este valor se puede crear en muchos sitios, por supuesto en el activo contable de la empresa, en el talento y capacidad de las personas, en los procedimientos de trabajo, en las certificaciones y premios, en el fondo de comercio, en innovación, etc.
Pero son pocas las empresas de nuestra dimensión y sector que apuesten tan claramente por la marca. Nosotros creemos que eso nos va a hacer diferentes. Que nos va a diferenciar en un mundo cada vez más competitivo. Por un lado es un alivio que el resto no presionen tanto y nos dejen crecer poquito a poco con la marca, pero por otro es triste ver como las empresas de nuestro entorno se desentiende o casi de la marca y esto hace que sea más difícil vender en un mercado que ya es totalmente globalizado.
La apuesta de que nuestra marca hable excelentemente de nosotros creo que nos va a proporcionar un futuro lleno de éxito y un retorno positivo para todos. Claro, no será el único factor pero este es estratégico, es decir, no es para ahora mismo, pero sin él no sé si sobreviviremos a la próxima ola, ola que por cierto creo que todos estamos de acuerdo en que esta a punto de arrasarnos.
Desde mi punto de vista nuestras marcas, ENCAMINA y ENTRESISTEMAS, nos han de ayudar a que los clientes, partners, empleados y la sociedad nos respeten, a conseguir mejores tarifas, a que nos llamen y nos busquen, en vez de ir a buscar y llamar siempre nosotros y a generar confianza lo cual muchas veces el primer factor de decisión para un cliente o un proveedor o un posible empleado.
La responsabilidad de la marca es de todos los que trabajamos aquí, ya que cada detalle cuenta, cada conducta, cada relación, cada actitud. Hemos de respetar las normas del plan e impulsarlo, ya que todos somos responsables de sumar y de no restar.
Ya es cierto que nuestros clientes nos ven como especiales, innovadores, identifican nuestra vocación de Colaboración, y nos valoran y alaban por ello, pero es imprescindible que nosotros mismos no lo creamos, porque es desde nuestro propio orgullo y convicción desde donde podemos seguir creciendo
Etiquetas: Comunicación, Estratégia, Marketing
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