24.4.08
Desalineación
Vuelvo a retomar este blog después de unos cuantos meses de abandono. Como todo es cuestión de hábito, y lo había perdido totalmente. Me he propuesto al menos escribir una vez a la semana.
En esta ocasión quiero tratar un tema que me ha traído dolido todo el día. Después de que el departamento de recursos humanos haya hecho un trabajo excelente para juntar a todos miembros de ENCAMINA y ENTRESISTEMAS en unas jornadas OutDoor con intenciones varias, por un lado trabajar la prestación excelente de servicios, por otro presentar nuestro nuevo Plan de Marca y por otro juntarnos todos, salir de la rutina y trabajar la cohesión del equipo.
Púes aún ha habido quien piensa que esto no vá con él. ¿Y si esto no vá con él? ¿Que es lo que vá? Insisto a mi departamento de recursos humanos que incorpore gente diferente, que la diversidad es buena. ¿Pero es buena si no suma sino resta? Sinceramente me planteo si podemos permitirnos en nuestro equipo a quien no es capaz de entender mínimamente nuestra cultura y nuestros valores, por muy buen técnico que sea.
Etiquetas: Recursos Humanos
2 comentarios:
Hola Pako, que tal todo?
Veo que tu tb has dejado de escribir durante una temporada. Espero que cumplas tu misión de postear por lo menos 1 vez por semana yo tb lo intentaré.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hoy en día lo que hace falta a las empresas es gente con ideas diferentes, innovadoras, capaces de generar negocio. Los empleados poco a poco se van apagando, se van haciendo más cómodos, más planos... Tanto la empresa como el empleado debe preocuparse en que esa energía y pensamientos innovadores de los primeros días de trabajo, persistan durante toda la vida laboral. Sólo así las empresas se harán más competitivas y serán capaces de generar más negocio.
De Jorge Marín Belmonte, A las mar abr 29, 01:48:00 p. m. 2008
Aqui estamos Jorge.
Gracias por tus comentarios, estoy totalmente de acuerdo contigo, solo que es tan dificil. Mucha gente se encierra en su mundo y piensa que todos sus problemas están ocasionados por los demás, que el mundo está contra ellos y no asumen ( o no asumimos) nuestra propia responsabilidad sobre nuestra vida. Malo si tenemos que esperar que alguien nos motive, cada uno debemos ser plenamente independientes en este aspecto. Lo que si podemos hacer desde las empresas es buscar personas que ya lo sean o reconducir a las que ya están dentro y no lo son a que se resposanbilicen de su propia carrera profesional.
Lo de escribir todas las semanas es un hábito a adquirir, a ver si no me cuesta mucho.
De Pako Giménez, A las mar abr 29, 04:19:00 p. m. 2008
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio