1.4.09
Premios y reconocimientos
Como ya sabréis el pasado 31 de Marzo recibimos el II premio a la Gestión Innovadora en Empresas que convocan cada año nuestros amigos de Caixa Popular.
Esto, por supuesto es un gran orgullo, y es de agradecer, además, que entidades como Caixa Popular premien las iniciativas innovadoras, no solo en las empresas, sino también en las cooperativas y sals y a la innovación pedagógica.
Es la tercera vez en los últimos años que recibimos el reconocimiento en estos premios. Se podría pensar que somos muy afortunados, o que tenemos algún enchufe, nada más lejos de la realidad. Este año incluso les preguntamos si nos sería excesivo volvernos a presentar, ya que en el año 2003 fuimos galardonados con un 3º Premio por el desarrollo de nuestro viejo amigo Relaziona, tan solo hace 6 años y ya lo hemos jubilado y lo hemos sustituido por nuestra no tan nuevo CRM de Microsoft. Después en 2006, volvimos a llevarnos un premio de esta convocatoria, en este caso el 1º premio ex-aequo, por el proyecto CO4, la herramienta de Comunicación, Colaboración y el Conocimiento Compartido de ENCAMINA, basada en la plataforma SharePoint de Microsoft, cuya evolución es el actual MOSS.
Este año el premio ha sido por el proyecto de atracción de talento a través de la colaboración y de la implicación en el equipo, que incluye iniciativas como el portal de captación de recursos humanos, Suma tu Talento y nuestro incipiente canal de televisión Encamina.tv, entre otras cosas.
Este tipo de premios tampoco nos han de hacer tirar las campanas al vuelo, somos conscientes de que se presentan pocos proyectos y que es relativamente sencillo ser galardonado si haces el esfuerzo de crear la memoria a partir de las experiencias realizadas, ya que no son muchas las empresas, que pese a innovar en sus productos o proceso, se preocupen de acceder a este tipo de convocatorias.
Para mi este tipo de acciones tiene dos lecturas, una interna y relativa a la Innovación, está claro que somos una empresa innovadora y creo que diferente al resto, ya que continuamente estamos tramando proyectos que nos mantengan activos e incluso hambrientos de nuevos retos. No nos equivoquemos, muchos de ellos nos han hecho perder mucho dinero, porque demasiado a menudo no medimos adecuadamente los riesgos de meternos en estos trampales, y los retornos de la inversión no siempre son en el corto plazo. Afortunadamente, cada vez somos más consientes de esto y medimos mejor el retorno evitando proyectos temerarios, como en el pasado, y me estoy acordando de DSP-i o el propio Relaziona, aunque evidentemente, si somos lo que somos es por estas cosas.
La segunda lectura es externa y es el impacto de Marca que genera la participación, reconocimiento y posterior difusión, no solo de estos premios, si no de otras muchas actividades relacionadas con nuestro carácter innovador, yo diría fresco, al menos si lo comparamos con algunas de las empresas de la competencia.
Esto ya tenemos claro que es importante de cara al futuro, porque refuerza de hecho por lo que se nos reconoce, por lo que somos atractivos, que aparte de aspectos funcionales (banca) o tecnológicos (Microsoft, .Net, integradores), es por ser por ser una cierta mezcla de creativos, frescos, atrevidos, ingeniosos, vivaces, innovadores, quizá hasta frikis.
Todo esto, creo que es importante para salir adelante en esta situación, estoy seguro de que no nos equivocamos. Por cierto, buena parte de la culpa, sino toda, es de Cristina y Belén, así que felicidades en especial a ellas.
Etiquetas: Comunicación, Innovación, Marketing, Premios
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio