19.2.09
ENCAMINA trasparente
Hace unas semanas realizamos Juan Pedro y yo una visita a un cliente y en un momento de la entrevista que mantuvimos con él empezamos a hablar sobre nuestra campaña de navidad y el famoso vídeo de felicitación, al menos famoso para nosotros que lo realizamos.
Luego nos hizo una confesión que me sorprendió, y es que seguía nuestros blogs y que le había llamado poderosamente la atención aquel sobre el que yo reflexionaba en voz alta sobre los proyectos ruinosos ya que no era normal que una empresa sacara a la luz sus trapos sucios y expusiera tan claramente sus problemas internos.
Cuando yo esperaba que me pegara un tironcillo de orejas por tener problemas, lo que acabo es por felicitarme, ya que sabiendo que en todas partes cuecen habas, como no puede ser de otra forma, y que por tanto todas las empresas tienen problemas, nosotros lo reconocemos abiertamente, y no solo dentro de casa hacia nuestros empleados, sino al exterior, a nuestros cliente y colaboradores.
Estuvimos reflexionando sobre la imagen que ENCAMINA proyecta y llegamos a la conclusión que eramos una empresa diferente, ya que muy pocas se atreven a comunicar a sus clientes con este nivel de confianza, y que lo normal era limitarse a la comunicación corporativa clásica de "somos muy buenos en todo lo que hacemos".
Estuvimos reflexionando sobre la imagen que ENCAMINA proyecta y llegamos a la conclusión que eramos una empresa diferente, ya que muy pocas se atreven a comunicar a sus clientes con este nivel de confianza, y que lo normal era limitarse a la comunicación corporativa clásica de "somos muy buenos en todo lo que hacemos".
La verdad es que esta imagen de frescura es la que conscientemente queremos dar, y me llego de orgullo el que nos reconociera como diferentes, porque hoy en dia si algo es dificilisimo es diferenciarse de la competencia, así que al menos en parte, aqui hemos ganado una pequeña batalla.
Mi conclusión es que vamos por el buen camino, y que la confianza del cliente se gana dia a dia con pequeñas acciones que son las que a la larga nos garantizarán el futuro, una de ellas es ser trasparente y honestos con ellos.
Etiquetas: Clientes, Comunicación
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